Economía

Sector privado de EU
crea sólo 139 mil empleos en febrero

La generación de empleo en el segundo mes del año fue inferior al esperado por analistas de 160 mil empleos, mientras que las plazas creadas en enero fueron ajustadas a la baja, de las 175 mil que se informaron inicialmente a 127 mil.
Reuters
05 marzo 2014 7:35 Última actualización 05 marzo 2014 8:43
Etiquetas
La difícil situación económica de Estados Unidos tiene sumido al sector hispano en un fuerte desempleo, el cual ya se equipara al de México. 

La difícil situación económica de Estados Unidos tiene sumido al sector hispano en un fuerte desempleo, el cual ya se equipara al de México.

NUEVA YORK.- Los empleadores privados de Estados Unidos crearon 139 mil puestos de trabajo en febrero, debajo de las previsiones de los economistas, mostró el miércoles un reporte de la firma procesadora de nóminas ADP.

Además, la cifra de puestos de trabajo del mes previo fue rectificada a la baja.

Los economistas encuestados previamente habían proyectado que el reporte nacional del empleo de ADP mostraría un aumento de 160 mil puestos.


Las nóminas privadas de enero fueron revisadas a la baja, a un incremento de 127 mil desde las 175 mil informadas anteriormente.

Los datos nuevamente fueron afectados por el crudo clima invernal, que ha dificultado a los economistas e inversores la tarea de medir la fortaleza de la economía estadounidense.

"A medida que nos dirigimos al reporte de las nóminas del viernes, estamos viendo otro mes de efectos climáticos", dijo Scott Brown, economista jefe de Raymond James en St. Petersburg, Florida.

El informe de ADP "sigue sugiriendo que las cosas mejoran pero es difícil medir la fortaleza exacta del mercado laboral. Las cosas deberían lucir menos distorsionadas en marzo y abril. La primavera será decisiva para la economía".

El informe se desarrolla en conjunto con Moody's Analytics.

Los futuros de la bolsa recortaron su avance tras los datos, mientras que los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos bajaron. El dólar descendía contra el euro y el yen.

Las cifras de ADP se conocen antes del reporte laboral que dará el viernes el gobierno, mucho más amplio porque incluye al empleo público además del privado.

Se espera que el informe oficial muestre un avance de las nóminas no agrícolas generales de 150 mil para el mes pasado, en base a un sondeo entre analistas.