Economía

Sector privado de EU crea 213 mil puestos de trabajo en enero: ADP

El informe sobre el empleo deADP arrojó datos que demuestran que el mercado laboral estadounidense continúa avanzando paulatinamente, aunque los 213 mil puestos generados por el sector privado en enero estuvieron por debajo de las expectativas.
Reuters
04 febrero 2015 8:14 Última actualización 04 febrero 2015 8:15
Empleos generados por el sector privado en EU

Las nóminas privadas de diciembre fueron revisadas al alza a 253 mil desde los 241 mil empleos informados originalmente. (Bloomberg)

El sector privado de Estados Unidos creó 213 mil puestos de trabajo en enero, menos de lo esperado por analistas, mostró el informe de un procesador de nóminas.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban que el Informe Nacional de Empleo de la empresa ADP mostraría la creación de 225 mil puestos de trabajo.

Las nóminas privadas de diciembre fueron revisadas al alza a 253 mil desde los 241 mil empleos informados originalmente.


El reporte es desarrollado en conjunto con Moody's Analytics.

Las cifras de ADP son publicadas antes del más completo informe de nóminas no agrícolas del Departamento del Trabajo de Estados Unidos, que será publicado el viernes y que incluye al empleo tanto en el sector público como privado.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters estiman que el empleo total estadounidense habría aumentado en 234 mil puestos de trabajo en enero, menos que los 252 mil de diciembre, mientras que la tasa de desempleo se habría mantenido estable en 5.6 por ciento.