Economía

Sector privado alemán
se expande en abril por nuevos pedidos: PMI

La economía más fuerte de Europa consolida su posición para el segundo trimestre del año con un incremento en la actividad empresarial derivada de mayores pedidos. El PMI se ubicó en 56.1 en abril y suma un año al alza.
Reuters
06 mayo 2014 7:17 Última actualización 06 mayo 2014 8:24
Industria minerometalúrgica

El dato se publicó ligeramente más débil que la estimación anticipada en abril de 56.3 y se compara con la lectura final de marzo de 54.3. (Bloomberg)

BERLÍN, Alemania.- La actividad en el sector privado de Alemania creció por décimo segundo mes consecutivo en abril gracias a la llegada de nuevos pedidos, según reveló un sondeo difundido el martes, lo que sugiere que la mayor economía de Europa comenzó el segundo trimestre sobre una base sólida.

La lectura final del índice compuesto de gerentes de compras (PMI, por sus siglas en inglés) elaborado por Markit, que mide el crecimiento en los sectores manufacturero y de servicios, se situó en 56.1 en abril, muy por encima de la marca de 50 que separa el crecimiento de la contracción.

Eso fue ligeramente más débil que la estimación anticipada en abril de 56.3 y se compara con la lectura final de marzo de 54.3.

Un subíndice que mide la actividad del sector de servicios subió a 54.7 en abril, por encima de un mínimo en cinco meses de 53.0 en marzo.