Economía

Sector privado alemán
se expande en mayo: PMI

El índice compuesto de gerentes de compras elaborado por Markit se situó en 56.1, sin cambios respecto a abril. Mayo es el décimo tercer mes consecutivo en que el PMI ha estado arriba de la marca de 50, que separa el crecimiento de la contracción. 
Reuters
22 mayo 2014 9:43 Última actualización 22 mayo 2014 15:5
Industria automotriz china. (NYT Services)

La economía más fuerte de Europa se encamina a una mayor expansión económica en el segundo trimestre. (NYT Services)

BERLIN, Alemania.- El sector privado de Alemania siguió creciendo de manera constante en mayo, mostró una encuesta, lo que sugiere que la economía más fuerte de Europa se encamina a una mayor expansión económica en el segundo trimestre.

La lectura provisional del índice compuesto de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) elaborado por Markit, que sigue la actividad en los sectores manufacturero y de servicios y cubre más de las dos terceras partes de la economía alemana, se situó en 56.1, sin cambios respecto a abril.

Mayo es el décimo tercer mes consecutivo en que el PMI compuesto ha estado por encima de la marca de 50 que separa el crecimiento de la contracción, y la cifra estuvo levemente por debajo de la lectura de 56.4 en febrero - su nivel más alto en más de dos años y medio.