Economía

Sector privado alemán gana fuerza; indica modesto crecimiento

La actividad del sector privado de Alemania ganó fuerza en junio por una mejora en la actividad de las fábricas y los proveedores. El Índice de Gerentes de Compra subió hasta 53.7 en junio desde 52.6 en mayo.
Reuters
03 julio 2015 9:36 Última actualización 03 julio 2015 9:45
Índice de Gerentes de Compras en Alemania

La mayor economía de la Zona Euro se expandió en el segundo trimestre tras un modesto crecimiento en el primero. (Bloomberg)

BERLÍN.- El sector privado de Alemania ganó fuerza en junio por una mejora en la actividad de las fábricas y los proveedores, un dato que sugiere que la mayor economía de la Zona Euro se expandió en el segundo trimestre tras un modesto crecimiento en el primero.

El Índice de Gerentes de Compra elaborado por Markit, que mide la actividad de los sectores manufacturero y de servicios -y que juntos suponen más de dos tercios de la economía germana-, subió hasta 53.7 en junio desde 52.6 en mayo.

La cifra se sitúa cómodamente por encima de la línea de 50 que separa la expansión de la contracción por vigésimo sexto mes consecutivo, aunque es levemente inferior al 54.0 previsto por el mercado.


"Atendiendo a la composición del índice, parece que el repunte en la producción es extendido, con las manufactureras y los proveedores de servicio reportando fuertes crecimientos", dijo Oliver Kolodseike, economista de Markit.

"Además, los datos apuntan a otro trimestre con modesto crecimiento del PIB en Alemania", sostuvo.

El crecimiento económico de Alemania se desaceleró 0.3 por ciento en el primer trimestre, pero muchos economistas esperan que crezca más rápido en el período abril-junio.