Economía

Sector manufacturero de EU se expande en julio

Según el índice de Markit, el sector está creciendo a una tasa anualizada de más o menos un 8 por ciento al entrar en la segunda mitad del año.
Reuters
24 julio 2014 9:23 Última actualización 24 julio 2014 9:24
sector manufacturero (Foto: Bloomberg/Archivo)

Según especialistas de Markit, el repunte del crecimiento que ha señalado el sondeo para el segundo trimestre parece haberse mantenido al entrar al tercer trimestre (Foto: Bloomberg/Archivo)

NUEVA YORK.- El sector manufacturero de Estados Unidos se expandió en julio, aunque el ritmo de crecimiento disminuyó debido a que los nuevos pedidos y el empleo también avanzaron más lentamente, mostró un reporte de la industria publicado este jueves.

La firma de servicios de información financiera Markit dijo que su índice preliminar de gerentes de compras para el sector manufacturero de Estados Unidos fue de 56.3 en julio, menos que la lectura final de 57.3 de junio y por debajo del 57.5 esperado por analistas.

Una lectura sobre 50 indica expansión en la actividad económica.


El subíndice de producción bajó levemente a 60.4 desde 61 en junio, cuando alcanzó su mayor nivel desde abril del 2010. La medición de empleo bajó a 51.2, su menor nivel desde septiembre, desde 54.

"El dato sugiere que el sector está creciendo a una tasa anualizada de más o menos un 8 por ciento al entrar en la segunda mitad del año", dijo el economista jefe de Markit, Chris Williamson.

"Por lo tanto, el repunte del crecimiento que ha señalado el sondeo para el segundo trimestre parece haberse mantenido al entrar al tercer trimestre", agregó.

Una lectura de los nuevos pedidos cayó en comparación a junio, aunque permaneció en territorio expansivo.