Economía

Sector manufacturero
de EU se desacelera en septiembre, según el ISM

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento informó que su índice nacional de actividad fabril bajó a 50.2 desde 51.1 el mes previo, su nivel más bajo desde mayo de 2013. No obstante, la medición de Markit se publicó en sentido contrario, con un alza de una décima a 53.1.
Reuters
01 octubre 2015 9:11 Última actualización 01 octubre 2015 9:24
[Encuesta revela que beneficio se ubique en los sectores industrial, químico, consumo masivo y farmacéutico, entre otros / Cuartoscuro]

El crecimiento en el sector manufacturero de Estados Unidos se desaceleró en septiembre y permaneció a su nivel más bajo desde mayo de 2013. (Bloomberg)

NUEVA YORK.- El ritmo de crecimiento en el sector manufacturero de Estados Unidos se desaceleró en septiembre y permaneció a su nivel más bajo desde mayo de 2013, mostró un informe de la industria publicado hoy jueves.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por su sigla en inglés) dijo que su índice nacional de actividad fabril bajó a 50.2 desde 51.1 el mes previo.

La lectura fue menor a la de 50.6 esperada por analistas consultados en un sondeo de Reuters.

Una lectura superior a 50 indica expansión en el sector manufacturero.

LECTURA FINAL DE MARKIT

La firma de servicios de información financiera Markit reportó que la lectura final del Índice de Gerentes de Compras del sector manufacturero de Estados Unidos se elevó el mes pasado a 53.1 desde 53.0 en agosto, que marcó su nivel más bajo desde octubre de 2013.

La cifra de septiembre también fue revisada al alza desde una medición preliminar de 53.0.