Economía

Sector manufacturero de EU crece a su mayor ritmo en 2 años y medio

10 febrero 2014 4:28 Última actualización 01 octubre 2013 10:0

[Durante el mes pasado, las empresas registraron su mayor número de contrataciones en 15 meses / Bloomberg] 


 
Agencias
 
 
En septiembre, el sector manufacturero de Estados Unidos se expandió a su mayor ritmo en casi 2 años y medio, mostró el martes un sondeo de la industria, mientras que las empresas registraron su mayor número de contrataciones en 15 meses.
 
 
El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por su siglas en inglés) informó que su índice nacional de actividad fabril subió a 56.2 en septiembre desde 55.7 en agosto, a su mayor nivel desde abril del 2011.
 
 
Economistas y demás especialistas pronosticaban que el índice de septiembre caería a 55. Una lectura superior a 50 indica expansión en el sector.
 
 
En tanto, según el ISM, el subíndice de empleo saltó a 55.4, su mayor nivel desde junio del 2012. Por otra parte, el índice de pedidos a futuro bajó a 60.5 desde 63.2.
 

Los economistas estiman que los empleadores de Estados Unidos crearon 180 mil puestos de trabajo el mes pasado, luego de que contrataran a 169 mil empleados en el mes de agosto.
 
 
Por su parte, la reacción de los industriales hacia este estudio que realiza el Instituto de Gerencia y Abastecimiento fue positiva. Los líderes del sector manufacturero de Estados Unidos aseguraron que este tipo de resultados son alentadores, pues los impulsan a emprender nuevos proyectos. 
 

Once de los 18 subsectores de la manufactura reportaron crecimiento en septiembre, comenzando por el de equipo eléctrico, los electrodomésticos y sus componentes, los alimentos, las bebidas y el tabaco.
 
 
 
Con información de Notimex y Reuters