Economía

Sector manufacturero de China supera expectativas en un mes

Según el Índice de Gerentes de Compras oficial del sector manufacturero, la segunda mayor economía mundial superó las expectativas, analistas esperaban una cifra de 51.3, pero subió 51.7 en el mes de agosto.
Reuters
30 agosto 2017 21:22 Última actualización 30 agosto 2017 21:28
Manufactura

aa

El crecimiento del sector manufacturero de China se aceleró inesperadamente en agosto, desafiando las expectativas de que la segunda mayor economía mundial comenzará a enfriarse por un aumento de los costos del endeudamiento y porque los reguladores están tomando medidas contra los créditos de mayor riesgo.

El Índice de Gerentes de Compras (PMI) oficial del sector manufacturero divulgado el jueves fue de 51.7 en agosto, informó el Centro de Información de Logística de China en su sitio en Internet.

La cifra subió frente al 51.4 del mes anterior y estuvo muy por sobre el umbral de 50 puntos, que separa a la expansión de la contracción en la actividad según una base de comparación mensual.

Analistas consultados por Reuters esperaban una cifra de 51.3, una baja marginal respecto a julio.

China reportó un crecimiento económico mejor que el esperado de un 6.9 por ciento en el primer semestre, impulsado por un auge de la construcción, mayores exportaciones y sólidas ventas minoristas.

No obstante, los débiles datos de julio reforzaron la opinión de que el crecimiento se desacelerará levemente en la segunda mitad del año debido a los mayores costos de financiamiento, las duras medidas de los reguladores y las señales de moderación del mercado inmobiliario.