Economía

Sector manufacturero de China mantiene ritmo de crecimiento

Según el Índice de Gerentes de Compra, el sector mantuvo un crecimiento de 51.2%  de abril a mayo, sobre los 51 puntos porcentuales de expectativa de analistas.
Reuters
30 mayo 2017 20:49 Última actualización 30 mayo 2017 20:53
Manufactura China (Bloomberg)

Manufactura China (Bloomberg)

El sector manufacturero de China mantuvo estable su ritmo crecimiento en mayo respecto al mes previo, reveló el miércoles un sondeo oficial, lo que superó las expectativas y brindó una señal de que la segunda economía mundial no está perdiendo demasiada fuerza luego de un sólido desempeño en el primer trimestre.

El Índice de Gerentes de Compra (PMI) oficial del sector manufacturero fue de 51.2% en mayo, frente al de 51.2% de abril y por sobre el umbral de 50 puntos que separa a la expansión del crecimiento en la actividad según una base de comparación mensual.

Analistas consultados por Reuters esperaban una cifra de 51% .

SECTOR DE SERVICIOS SE ACELERA

El crecimiento del sector de servicios de China se aceleró en mayo respecto al mes anterior.

El Índice de Gerentes de Compra (PMI) oficial del sector no manufacturero fue de 54.5 en mayo, lo que se compara con el 54.0 de abril y estuvo por sobre el umbral de 50 puntos que separa a la expansión de la contracción en la actividad según una base de comparación mensual.

El sector de servicios correspondió a más de la mitad de la economía de China el año pasado, debido a que mayores sueldos dan a los consumidores locales la oportunidad de comprar, viajar y comer en restaurantes con mayor frecuencia.

Los funcionarios chinos cuentan con el crecimiento del sector servicios y el consumo en momentos en que intentan cambiar el modelo de crecimiento económico, que depende en gran medida de las exportaciones y la inversión.