Economía

Sector manufacturero de Alemania se desacelera, pero sigue firme: PMI

Aunque la actividad de las fábricas en Alemania perdió un poco de impulso en abril, al caer hasta 52.1 desde un máximo de 11 meses de 52.8 en marzo, hay indicadores que sugieren que tuvo un inicio de año lento pero firme.
Reuters
04 mayo 2015 7:39 Última actualización 04 mayo 2015 7:43
Sector manufacturero de Alemania

Debido a la debilidad del euro, los costos de importación aumentaron por primera vez en 15 meses. (Bloomberg)

BERLIN.- El crecimiento en la actividad manufacturera de Alemania perdió algo de ímpetu en abril, pero siguió en buena forma en su conjunto, según un sondeo divulgado el lunes, sugiriendo que tuvo un inicio de año lento pero firme.

El Índice de Gerentes de Compra de Markit (PMI) para el sector manufacturero, que representa alrededor de una quinta parte de la economía alemana, cayó hasta 52.1 desde un máximo de 11 meses de 52.8 en marzo.

La cifra estuvo por encima de la línea de 50 que separa el crecimiento de la contracción por quinto mes consecutivo y la lectura final alcanzó una cifra estimada preliminar de 51.9.


"El sector manufacturero de Alemania se ralentizó en abril", dijo el economista de Markit Oliver Kolodseike.

Fue, sin embargo, la segunda mejor lectura en nueve meses y Kolodseike dijo que esto apuntaba a un "modesto crecimiento en el sector".

Los nuevos pedidos continuaban fluyendo pese a una tasa más lenta que en marzo, y el crecimiento de la producción se ralentizó, pero los fabricantes aceleraron sus contrataciones de nuevos empleados.

Aunque un euro más débil ayudó a algunas compañías a obtener nuevos pedidos desde el exterior al reducir el costo de sus bienes para los clientes fuera de la Zona Euro, también aumentaron los costos de importación por primera vez en 15 meses.