Economía

Sector manufacturero chino crece a su ritmo más rápido en 18 meses

10 febrero 2014 4:23 Última actualización 31 octubre 2013 19:46

[El crecimiento de la actividad manufacturera indica que la economía china está estabilizándose. / Bloomberg] 


 
Redacción
 
 
En octubre, el sector manufacturero de China creció a su ritmo más rápido en 18 meses, lo cual apunta a una estabilización de la economía del gigante asiático.
 
 
El índice oficial de gerentes de compra (PMI) subió a 51.4 el mes pasado, respecto a la lectura de 51.1 registrada en septiembre,  y por arriba de las estimaciones de 51.2 pronosticada por los analistas.
 
 
Tras una serie de negativos datos económicos divulgados en el mes anterior - entre ellos una sorpresiva caída en las exportaciones - , ya hay señales de que la segunda economía más grande del mundo está recuperándose y tomando fuerza.
 
 
Estas muestras de mejoría ayudarán al gobierno chino a seguir adelante con su agenda de reformas en la tercera reunión plenaria del Partido Comunista, desde el 9 al 12 de noviembre.
 
 
En los primeros nueve meses del año, la economía creció 7.7 por ciento respecto al año previo, lo cual indica que China está en el camino correcto para lograr la meta de un crecimiento de 7.5 por ciento para finales de 2013, aunque esa sería la tasa de crecimiento más baja en 23 años.
 
 
 
Con información de Reuters