Sector manufacturero busca atraer inversiones para Michoacán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sector manufacturero busca atraer inversiones para Michoacán

COMPARTIR

···
Economía

Sector manufacturero busca atraer inversiones para Michoacán

Michoacán cuenta con 90 empresas del sector manufacturero y maquilador de exportación, equivalentes a sólo 0.4% del total de compañías de este giro en el país, por lo que el Index considera estratégica la realización del Congreso de Inversionistas Nacionales y Extranjeros en la entidad.

Dainzú Patiño
26/05/2014

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) considera estratégica la realización del Congreso de Inversionistas Nacionales y Extranjeros para la instalación de nuevas empresas en Michoacán, señaló Javier Altamirano, director general del organismo.

En la entidad se encuentran 90 empresas del sector manufacturero y maquilador de exportación, lo que representa apenas el 0.4 por ciento del total de las compañías de este sector en el país. Por lo que para fomentar la llegada de inversiones, es positivo la realización de este tipo de eventos organizado por la Secretaría de Economía (SE), precisó en conferencia telefónica.

Este Congreso fue anunciado por Ildefonso Guajardo, titular de la SE, el pasado 31 de marzo, cuando tuvo una gira por el estado como parte de las acciones que emprendió el gobierno federal para la recuperación de Michoacán, de acuerdo a información de la dependencia.

,,

Los sectores agroalimentario, el químico, minero, de reciclaje, fabricación de maquinaria, industria de hule y plástico, así como el de servicios, son los que ofrecen mayores oportunidades para la inversión en la entidad, dijo el directivo.

Entre las bondades logísticas que tiene Michoacán, señaló el puerto de Lázaro Cárdenas, conexión con el Occidente, Norte y Bajío del país, además de infraestructura para el transporte multimodal.

“No es un estado en el abandono, hay mayor inversión y seguridad, la infraestructura está operando. Se espera que el Congreso se realice el próximo verano, también se prevé que genere inversiones para otros estados de la República”, concluyó.