Economía

Sector manufactura acapara casi 50% de IED

12 febrero 2014 4:23 Última actualización 27 junio 2013 16:9

 [Bloomberg] 


Notimex
 
El 45.7% de la Inversión Extranjera Directa (IED) que llega al país se destina al sector manufacturero, uno de los principales motores de la economía, al contribuir con 17.9% del Producto Interno Bruto (PIB).

De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía (SE) a dicho sector le siguen Servicios Financieros que atrae 18 por ciento de la IED y participa con 3.8% del PIB real.
 
Así como Comercio con 9.4 por ciento de inversión y participa con la generación de 14.3% del PIB; Información en Medios Masivos con 5.0% y 2.9 de participación en el PIB; Servicios de Apoyo a los Negocios con 3.9% de la IED y con 2.6 de contribución al Producto Interno Bruto.

La dependencia refirió que un caso importante a destacar es el sector de Servicio Inmobiliarios y de Alquiler, que si bien no figura dentro de los primeros cinco que captan inversión extranjera directa, -pues sólo es receptor- contribuye con la generación de 10.4% del PIB real.

Ello, resaltó, lo convierte en el tercer sector de importancia en las contribución del PIB real del país, y el resto de los cuatro sectores, de una lista de 10 son Minería, Construcción, Servicios de Alojamiento Temporal y Transportes.

Los 10 sectores en conjunto, indicó la SE, captan el 96.7% de la IED y generan 73.4% del PIB real.