Economía

Sector inmobiliario se dinamiza y apoya ingresos del bloque terciario

En octubre los ingresos por la prestación de servicios inmobiliarios y de alquiler aumentaron 23.7% anual, de acuerdo con cifras del Inegi. 
Thamara Martínez
20 diciembre 2016 9:43 Última actualización 20 diciembre 2016 9:43
Departamentos de lujo en el DF. (Cuartoscuro)

Departamentos de lujo en el DF. (Cuartoscuro)

En octubre los ingresos por la prestación de servicios inmobiliarios y de alquiler fueron los de mayor crecimiento al interior del bloque terciario. Respecto a 2015 las ganancias de la rama aumentaron 23.7 por ciento, apoyando el repunte del sector servicios en general.

Luego de varios meses de reducciones en ingresos, el sector inmobiliario ha logrado hilar en octubre dos meses de crecimiento a doble dígito, de acuerdo con datos ajustados por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) presentados esta martes. 

En el agregado, las cifras revelan que los ingresos totales por la prestación de servicios aumentaron 8.8 por ciento en términos anuales, el mejor resultado para el sector desde junio.

Durante el mes los ingresos por servicios de esparcimiento, culturales y deportivos se incrementaron 13.4 por ciento, que resalta como la primera variación en terreno positivo para el segmento tras dos meses de pérdidas. Por su parte, los servicios profesionales, científicos y técnicos sumaron a sus ingresos 11.4 por ciento en términos anules, describiendo el cuarto mes de variaciones anuales de dos cifras. No obstante, la lectura más reciente del indicador para este sector revela el crecimiento más bajo en cuatro meses.

Otros casos relevantes fueron los de los ingresos percibidos por la prestación de servicios de información en medios masivos, los cuales observaron el menor avance en cerca de año y medio con un alza de 8.1 por ciento.

En tanto que los servicios de apoyo a los negocios y manejos de desechos aumentaron ingresos en nueve por ciento, el primer aumento luego de caer por cinco mes continuos.

: