Economía

Sector inmobiliario pone freno a los servicios

Los ingresos del sector cayeron 15.5% en mayo, mientras que los servicios de esparcimiento, culturales, deportivos y otros servicios recreativos fueron los que mayor crecimiento en ingresos registraron con un alza de 14.4%.
Thamara Martínez
25 julio 2016 10:0 Última actualización 25 julio 2016 10:0
Sector inmobiliario. (Bloomberg)

los servicios inmobiliarios y de alquiler apuntaron en mayo su mayor baja en cinco meses. (Bloomberg)

Los ingresos generados por el sector inmobiliario descendieron 15.5 por ciento al concluir el mes de mayo, con ello, además de hilar tres meses con variaciones en terreno negativo, los servicios inmobiliarios y de alquiler apuntaron su mayor baja en cinco meses.

Las pérdidas reportadas en los servicios de bienes muebles parece haber acotado el desempeño del sector terciario en general, cuyos ingresos por la prestación de servicios crecieron 6.3 por ciento anual en el mes de referencia, que según cifras ajustadas por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), figura como su menor aumento en tres meses.

La rama de los servicios de apoyo a los negocios, manejo de desechos y remediación, también apuntó una caída en el mes, ésta de 3.9 por ciento año contra año.

Por el contrario, los servicios de esparcimiento, culturales, deportivos y otros servicios recreativos, fueron los que mayor crecimiento en ingresos registraron con un alza de 14.4 por ciento frente a mayo de 2015.

De igual forma las ramas de información a través de medios masivos y la de transporte, reportaron fuertes incrementos en los ingresos que captaron por la prestación de servicios, apuntando aumentos de 13.3 y 11.9 por ciento, respectivamente.

Aunque el menor crecimiento en los ingresos del sector parece no haber afectado al número de personas ocupadas, ya que durante el mes el personal creció a su mayor tasa en más de un año: 3.5 por ciento.

Las remuneraciones a los trabajadores sí avanzaron a un ritmo más débil, exponiendo un aumento de 1.5 por ciento, su menor resultado en cinco meses.

: