Economía

Sector industrial, listo para transformación energética

El presidente de Canacintra recalcó la importancia de que la reforma energética pueda apoyarse en la producción local y pidió "piso parejo" para los competidores.
Notimex
21 febrero 2014 10:44 Última actualización 21 febrero 2014 10:55
[Rodrigo Alpízar, presidente de la Canacintra/Bloomberg] 

[Rodrigo Alpízar, presidente de la Canacintra/Bloomberg]

El sector industrial del país se dijo listo para participar en la transformación iniciada por el gobierno federal en materia energética, aunque reiteró su petición de “piso parejo” para los competidores, a partir de una política eficiente y sustentable.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Rodrigo Alpízar Vallejo, consideró que se debe evitar que los industriales mexicanos sólo sean contratistas o importadores de tecnología, pues están listos para participar en esta profunda transformación que impactará en los indicadores de competitividad de México.

En la Convención Nacional de Industriales 2014 y ante el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, el representante industrial demandó no caer en el extremo de permitir que se importe mano de obra y materia prima, incluso alimentos.

Expuso que hacer negocios “no es lo mismo que invertir" y por ello la inquietud del sector respecto a las metas de la reforma energética en cuanto a los consumidores, proveedores y oportunidades.

La mejor política industrial parte de una política eficiente y sustentable que permita transferir mercados y generar estructuras con la misma capacidad de competencias que nuestros socios comerciales, es decir, "queremos un piso parejo", puntualizó.