Sector hotelero, uno de los 'ganadores' por el Gran Premio de México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sector hotelero, uno de los 'ganadores' por el Gran Premio de México

COMPARTIR

···
Economía

Sector hotelero, uno de los 'ganadores' por el Gran Premio de México

Según la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México, la ocupación hotelera podría llegar hasta el 80 por ciento durante el evento de Fórmula Uno.

Leticia Hernández
25/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

México será el centro de atención de los amantes de la Fórmula Uno con la celebración de la tercera edición del Gran Premio de México.

Según la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México dejará una derrama económica cercana a los mil 500 millones de pesos y beneficiará, principalmente al sector hotelero, con aproximadamente 360 millones de pesos, es decir el 25 por ciento de los ingresos totales.

Según la cámara, estos ingresos corresponden al hospedaje de los más de 165 mil visitantes nacionales y extranjeros, que se estima llegarán a la Ciudad de México este fin de semana y que podría aumentar por los festejos del Día de Muertos y el segundo magno desfile de muertos, programado para el 28 de octubre.

Así, la ocupación hotelera de la capital alcanzará niveles de 80 por ciento, comparado con un 30 por ciento que un mes atrás se registraban debido al impacto de los terremotos ocurridos el 7 y 19 de septiembre.

“El Gran Premio de México, que se realizará durante otros dos años, representa una oportunidad para promover que la Ciudad de México sigue de pie, sobre todo ante los acontecimientos del pasado mes de septiembre”, señala el comunicado de la organización empresarial dirigida por Humberto Lozano.

La trasmisión de este evento internacional a más de 520 millones de televidentes de todo el mundo, es una ventana al exterior que permitirá dar a conocer que la Ciudad de México, se encuentra en condiciones apropiadas, no sólo para celebrar eventos deportivos, sino para tener encuentros de negocios y una diversidad de lugares de esparcimiento.

Los principales giros beneficiados durante este fin de semana, serán hoteles, restaurantes, agencias de viajes, guías de turistas, centros de esparcimiento y culturales (museos, teatros y cines), centros o plazas comerciales y artesanías.

Además, se registrará un incremento en la afluencia de visitantes en el bosque de Chapultepec, el Centro Histórico, Xochimilco, centro de Coyoacán, Zona Rosa, Polanco y Paseo de la Reforma, entre otros.

En la pasada edición de la F1, que se llevó a cabo del 28 al 30 de octubre de 2016, registró la asistencia en los días de pruebas y competencia de 340 mil personas y la derrama económica fue de 12 mil 80 millones de pesos.

VIVIR LA F1 HASTA EN LA RECÁMARA

El sector hotelero sabe de la importancia de este atractivo evento y cadenas como Hilton, incluso acondicionaron suites temáticas de la F1 para sus huéspedes aficionados.

La suite inspirada en McLaren-Honda en el hotel Hilton de avenida Juárez, en la Ciudad de México, cuenta con decoraciones de auténticos equipos de la escudería y objetos simbólicos elegidos de primera mano por el equipo, incluyendo el traje y casco de piloto de Fernando Alonso, una pila de neumáticos Pirelli y un auténtico volante de coches de carreras.

Además, la suite contará con fotos de Stoffel Vandoorne, un piloto profesional de carreras de Bélgica que actualmente compite en esta Gran Carrera después de hacer su debut en el “Gran Premio de Bahréin 2016”.

El precio ya con impuestos por noche, ya sea el viernes o el sábado, para dos personas es de 767 dólares... y ya está reservada.

La cadena inició con el proyecto de suites temáticas de la F1 en sus unidades de Bakú, Abu Dhabi, Singapur, Bruselas y México.

,,