Economía

Sector financiero levanta interés de inversionistas: ABM

Daniel Becker Feldam, vicepresidente de la Asociación de Bancos de México, destacó que en México hay interés por parte de inversionistas en participar en el sector financiero, desde el punto de vista de capital.
Isabel Becerril, Jeanette Leyva y Yuridia Torres /Enviadas
19 marzo 2015 15:51 Última actualización 19 marzo 2015 15:56
 [El enorme potencial de crecimiento del mercado mexicano resulta atractivo para firmas del exterior / Arturo Monroy / El Financiero]

[El enorme potencial de crecimiento del mercado mexicano resulta atractivo para firmas del exterior / Arturo Monroy / El Financiero]

ACAPULCO.-En México hay interés por parte de inversionistas en participar en el sector financiero, desde el punto de vista de capital, aseguró Daniel Becker Feldam, vicepresidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

“De hecho se han dado últimamente noticias con respecto a participación de inversionistas institucionales en la banca; lo que nos parece que, a pesar de que disminuyeron las expectativas de crecimiento del país para el cierre del 2015 y que la volatilidad en el tipo de cambio está provocando incertidumbre en la economía, las oportunidades hacia adelante se ven con muy buenos ojos”, añadió.

Pero también admitió que si bien el crecimiento económico disminuye, algunos proyectos planeados reducen su ritmo.


“Pero no estamos viendo que haya habido una espera por parte de los usuarios del crédito e incluso se ha observado un avance de 3 veces del Producto Interno Bruto (PIB) de los préstamos bancarios”, señaló.

Becker Feldam precisó que el crédito al consumo no sobrepasa el 5 por ciento en términos de morosidad de la cartera vencida.

En la parte de morosidad en los créditos bancarios o en pérdidas, no existe una alerta roja al sistema ni o en el sistema ni a los participantes, destacó.