Sector financiero, en alerta tras ciberataque a Bitso
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Sector financiero, en alerta tras ciberataque a Bitso

COMPARTIR

···

Sector financiero, en alerta tras ciberataque a Bitso

Las autoridades pidieron a las instituciones financieras reforzar su seguridad, tras el hackeo a la plataforma de divisas digitales.

Jeanette Leyva
10/07/2018
Las autoridades pidieron a las instituciones financieras reportar de forma inmediata “cualquier anomalía” al banco central.

El sector financiero se mantiene en alerta preventiva ante un nuevo posible ataque cibernético, tras la afectación que sufrió la plataforma de divisas digitales Bitso, ya que algunos estiman pueda ser un ensayo o distractor.

El jueves pasado Bitso avisó al Banco de México (Banxico) y a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de un ataque cibernético en su contra.

Las autoridades, de forma conjunta, pidieron a todo el sector financiero reforzar sus medidas de seguridad en sus sistemas tecnológicos, y reportar de forma inmediata “cualquier anomalía” al banco central.

Los bancos e intermediarios financieros reforzaron sus medidas de seguridad en telecomunicaciones, seguridad informática, operaciones y de cualquier área que estimaron conveniente para evitar nuevamente ser víctimas de cualquier ataque.

La Asociación de Bancos de México (ABM) reiteró que es una medida de carácter preventivo y los bancos se encontraban operando con normalidad.

Mario Di Costanzo, presidente de la Condusef, reconoció que revisaban sus sistemas, ya que al parecer también tuvieron un ataque de malware el jueves por la noche. Acerca de posibles quejas de clientes de Bitso ante Condusef, recordó que aun cuando está contemplada en la Ley Fintech, a la fecha, esta figura no se encuentra regulada ni supervisada aún en México.