Economía

Sector fabril de EU mantiene su ritmo en septiembre: Markit

El índice de la firma de servicios de información financiera no registró cambios frente a la lectura de agosto de 57.9, que había sido el ritmo más intenso en más de cuatro años.
Reuters
23 septiembre 2014 9:20 Última actualización 23 septiembre 2014 9:20
sector manufacturero (Foto: Bloomberg/Archivo)

sector manufacturero (Foto: Bloomberg/Archivo)

NUEVA YORK.- El sector manufacturero de Estados Unidos se expandió en septiembre, igualando la tasa de crecimiento del mes previo, que había sido el ritmo más intenso en más de cuatro años, mientras que los niveles del empleo entre productores de bienes subió a máximos en dos años y medio, mostró el martes un informe.

La firma de servicios de información financiera Markit dijo que su índice preliminar de gerentes de compras para el sector manufacturero de Estados Unidos no registró cambios frente a la lectura de agosto de 57.9, la más alta desde abril de 2010.

Economistas consultados en un sondeo de Reuters proyectaban una lectura de 58. Un dato sobre 50 puntos indica expansión en la actividad económica.


El subíndice del empleo subió por segundo mes consecutivo, trepando a 56.6 desde 54.6 en agosto. Fue la lectura más fuerte sobre las condiciones laborales en el sector manufacturero desde marzo de 2012.

"El PMI preliminar apunta a otro mes de impresionante crecimiento de la economía manufacturera estadounidense. El tercer trimestre en su conjunto ha visto la expansión más fuerte desde que el sector comenzó a recuperarse de la crisis financiera", dijo Chris Williamson, jefe economista de Markit, agregando que esperaba que la manufactura sumara puntos al crecimiento del Producto Interno Bruto del tercer trimestre.