Representantes del sector energético se reunirán el miércoles con asesores de AMLO
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Representantes del sector energético se reunirán el miércoles con asesores de AMLO

COMPARTIR

···

Representantes del sector energético se reunirán el miércoles con asesores de AMLO

Juan Acra López, presidente del Consejo Mexicano de Energía, señaló que ya analizaron la propuesta del candidato, la cual les gusta.

Daniela Loredo
26/06/2018
Actualización 26/06/2018 - 13:00

El Consejo Mexicano de Energía (Comener) se reunirá el miércoles -un día antes de que concluyan las campañas electorales,- con los asesores en temas energéticos de Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia, para conocer y discutir sus propuestas, aseguró su presidente, Juan Acra López.

“Analizamos su propuesta (que es pública) y vemos que en ningún lugar dice que dará marcha atrás a la reforma y que están abiertos a la IP (iniciativa pública), lo cual nos gusta. La cuestión es del dicho al hecho, qué va a pasar realmente", cuestionó este martes el representante del organismo que representa a 17 organismos de diferentes industrias del sector, desde solares hasta gasolineros.

El ejecutivo reconoció que ante la falta de debate energético por parte de los candidatos a la Presidencia de la República, el Comener ha sostenido platicas individuales con los respectivos asesores.

De acuerdo con Acra, hasta el momento han tenido acercamiento con los asesores energéticos de Ricardo Anaya y José Antonio Meade quienes apuestan por darle continuidad a la reforma.

En la opinión de Juan Acra, el país no debe detener su marcha después de los próximos comicios.

"Con la Reforma Energética, México da un paso sin duda hacia delante (...) no debemos darle marcha atrás", sostuvo durante la inauguración de la segunda edición del Midstream Forum 2018.

En este espacio, el directivo enlistó los grandes pendientes para la siguiente administración entre los que destacó: fomentar un piso parejo para que haya competencia clara con las Empresas Productivas del Estado y los nuevos jugadores, la construcción de nueva infraestructura, un mejor marco regulatorio así como impulsar una política energética de Estado.

"Si no seguimos trabajando de la mano el sector privado con la autoridad, no va a haber forma de que podamos llevar a buen puerto esta Reforma Energética", aseveró.

El candidato de ‘Juntos Haremos’ ha planteado dos refinerías (una en Tabasco y otra en Campeche). Además prometió no aumentar el precio real de los energéticos (luz, gas, gasolina, diésel).

Alfonso Romo, asesor económico del presidenciable señaló el lunes que en un gobierno de López Obrador podría haber más subastas petroleras siempre que una revisión de los contratos que ya han sido adjudicados a compañías privadas no haya mostrado algún problema.