Economía

Sector energético está bajo ciberamenaza: Symantec

El grupo Dragonfly está atacando a empresas de la industria energética a partir del espionaje y el robo de información gracias a la instalación de un malware
Redacción
30 junio 2014 14:22 Última actualización 30 junio 2014 16:34
Usuario laptop

Usuario laptop. (Bloomberg/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- Una investigación realizada Symantec informó de la existencia de una campaña de ataques cibernéticos contra diversas empresas del sector energético en Estados Unidos y Europa.

En comunicado, la corporación dijo que el grupo apodado Dragonfly, que ha estado operando desde 2011, está enfocando sus ataques al espionaje, “aunque se sabe que el grupo tenía la capacidad para montar operaciones de sabotaje contra sus víctimas”.

Dichos altercados aprovechan el punto débil de las grandes compañías energéticas al comprometer o atacar a sus proveedores, los cuales son más pequeños y con seguridad de información más limitada. Dragonfly roba la información a partir de la instalación y ejecución de malware en los sistemas infectados.

En sus inicios este grupo dirigía sus ataques a compañías relacionadas con las industrias defensa y aviación en Estados Unidos y Canadá.