Economía

Sector de servicios de EU cae a 53.5 desde 55.8 en enero

El sector de servicios de la economía de Estados Unidos se expandió en enero a un ritmo más débil frente al mes previo, de acuerdo con datos publicados por el Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM).
Reuters
03 febrero 2016 9:40 Última actualización 03 febrero 2016 9:54
La caída del rey de los taxis de Nueva York

Evgeny “Gene” Freidman es conocido como el Rey de los Taxis. Es el mayor operador de medallones en el país pero recientemente ha enfrentado diversos problemas: una disminución en el valor de los medallones y los servicios de viaje compartido como Uber, son los que se están comiendo el negocio

NUEVA YORK.- El sector de servicios de la economía de Estados Unidos se expandió en enero, pero a un ritmo más débil frente al mes previo, mostró un reporte de la industria el miércoles.

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) dijo que su índice de actividad no manufacturera bajó a 53.5 desde 55.8 el mes previo. La lectura fue menor al 55.1 arrojado por la mediana de las estimaciones de 73 economistas consultados en un sondeo.

Una lectura por sobre 50 indica expansión en el sector de servicios, mientras que una marca bajo de ese nivel señala contracción.

: