Economía

Sector de la construcción pierde 'altura' en julio

El valor de producción en las empresas constructoras ascendió a 37 mil 113 millones de pesos en julio, lo que representa un aumento de 0.1% respecto a igual mes de 2014. Fueron las obras de electricidad y telecomunicaciones las que reportaron el mayor avance.
Thamara Martínez
30 septiembre 2015 8:54 Última actualización 30 septiembre 2015 9:0
 [Las obras permitirán brindar agua potable a hogares en beneficio de 600 mil personas./Cuartoscuro]

Los trabajos de agua, riego y saneamiento reportaron un descenso de 7.0 por ciento. (Cuartoscuro)

El valor de la producción de empresas constructoras durante julio de 2015 ascendió a 37 mil 113 millones de pesos, que describe un aumento de 0.1 por ciento respecto a igual mes de 2014. Con ello, se evidencia el lento dinamismo con que marcha el sector.

Desde mayo pasado el valor de la producción de la rama constructora registró una caída marginal de 0.04 por ciento, para luego, en junio, reportar un crecimiento moderado de 0.6 por ciento en términos anuales.

De acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), fueron las obras de electricidad y telecomunicaciones las que reportaron el mayor avance a lo largo del mes; éstas registraron un valor de producción 8.3 por ciento superior al de un año previo.

En tanto, los trabajos de agua, riego y saneamiento reportaron un descenso de 7.0 por ciento en el comparativo anual, su mayor caída en cinco meses.