Economía

Sector constructor confía crecer entre 3% y 3.5% este año: CMIC

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción proyecta que al término de 2015 el sector generará unos 200 mil empleos directos.
Isabel Becerril
15 abril 2015 11:29 Última actualización 15 abril 2015 11:29
construcción sector constructor (Bloomberg/Archivo)

construcción sector constructor (Bloomberg/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar del recorte al gasto del público, la industria de la construcción mantiene sus expectativas de que cerrara el año con un crecimiento anual de entre el 3 a 3.5 por ciento, "esto sí no pasa nada extraordinario".

Lo anterior fue expuesto por Gustavo Arballo Luján, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y señaló que al término de 2015, este sector generará unos 200 mil empleos directos.

En conferencia de prensa dijo que uno de los frenos que presenta la industria y que está inhibiendo su avance, es el incumplimiento de pagos a los constructores por parte de los estados y municipios y adelantó que la cámara brindará a sus asociados el servicio de abogados para agilizar la cobranza con éstos.

Señaló que las entidades federativas con los mayores adeudos a los constructores siguen siendo Coahila y Chiapas, aunque no precisó el monto de los adeudos por parte de las entidades.

A pesar de que la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) asegura que todo va en orden y que los recursos destinados a los estados y municipios van en tiempo, muchos estados no van en tiempo en el pago a sus proveedores y prestadores de servicios, muchas veces porque hay una excesiva burocracia para los pagos, señaló.