Economía

Construcción se acelera en marzo, crece 3.4%

El valor de producción de las empresas constructoras registró su mayor tasa de crecimiento desde octubre de 2012, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.
Elizabeth Cáceres
29 mayo 2015 9:33 Última actualización 29 mayo 2015 9:42
construcción

IDEAL construyó la Autopista Urbana Sur y Carso Infraestructura la ampliará. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El valor de producción de las empresas constructoras avanzó 3.4 por ciento en marzo en comparación al mismo mes del año pasado, lo que representó su mayor crecimiento desde octubre de 2012.

Con cifras ajustadas por estacionalidad, el valor de producción se incrementó 0.2 por ciento respecto a febrero cuando cayó 0.1 por ciento, según datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El repunte registrado en las cifras originales se debió a un incremento de 9.2 por ciento en las obras de edificación desde un 2.2 por ciento reportado en febrero.

En el resto de los tipos de obras, es decir, las relacionadas con agua, riego y saneamiento; electricidad y telecomunicaciones, transporte y urbanización, así como en petróleo y petroquímica, se registraron desaceleraciones en su comparación anual.