Economía

Sector bancario, por encima de nivel de capitalización: CNBV

Jaime González Aguadé, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, destacó que pese a que no les corresponde vigilar las variables económicas del mercado están al pendiente de no tengan ningún impacto en el sector.
Jeanette Leyva
27 agosto 2015 11:21 Última actualización 27 agosto 2015 11:39
González Aguadé

Jaime González Aguadé, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) (El Financiero/Archivo)

Ante el escenario de volatilidad y alza en las tasas de interés, el sistema financiero mexicano está muy fuerte y en el caso de la banca, se encuentra en capital regulatorio por encima de lo que marca la ley, afirmó Jaime González Aguadé, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

“No nos preocupa, pero por supuesto que estamos al pendiente de que las variables económicas no tengan un impacto y aunque el comportamiento de esas variables no nos corresponde, estamos vigilando que los bancos y los demás intermediarios lleven a cabo las actividades que tienen que hacer conforme lo señala la norma y para que no tengan ningún impacto”, declaró.

FICREA YA NO ES REGULADA POR LA CNBV

La sociedad financiera popular Ficrea es una entidad en proceso de liquidación y ya no es regulada por la Comisión, explicó González Aguadé al término de la inauguración del V Congreso de Investigación organizado por el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

“Cuando el juez resolvió sobre el concurso mercantil pedía diferentes cosas que no necesariamente estábamos de acuerdo que suspendiéramos y ahora estamos esperando que resuelva", señaló.