Economía

Sector asegurador se contrajo 2.2% en primer semestre de 2014: CNSF

La reducción en el sector asegurador de México fue de 2.2% en comparación al mismo periodo del año anterior, siendo el segmento de seguros de daños el que registró la mayor contracción.
Yuridia Torres
14 agosto 2014 18:31 Última actualización 14 agosto 2014 18:35
inundación

Seguros de daños fue el segmento de seguros que se redujo más, reportó la CNSF. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- El valor de las primas directas del sector asegurador en México sumó 184 mil 60 millones de pesos en el primer semestre de este año, un 2.2 por ciento menos que en el mismo periodo de 2013.

Por segmento, la mayor contracción se observó en los seguros de daños, sin autos, con 11.2 por ciento menos, seguido del rubro de pensiones, donde las primas emitidas disminuyeron 9.9 por ciento. En el segmento de autos la contracción fue de 2.6 por ciento, según datos de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).


El mayor dinamismo se observó en los seguros de vida, con un avance de 3.2 por ciento, en tanto que en accidentes y enfermedades la variación fue de 0.6 por ciento.

La institución destacó que en junio de 2013 se llevó a cabo la renovación de la póliza integral de seguros de Pemex, la cual tiene una vigencia de 24 meses. Considerando esta prima, resulta que el sector asegurador reportó un avance de 1.1 por ciento, entre enero y junio del presente año, con respecto a igual lapso del año previo.

Por su parte, el sector afianzador reportó un crecimiento real de 12.6 por ciento anual, en el periodo de referencia.