Economía

Sector asegurador decrece 1.2% en 3T14: AMIS

Sin embargo, los ramos que reportaron el mayor crecimiento fueron el de seguros de vida y accidentes y enfermedades, según el último reporte de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros.
Yuridia Torres
26 noviembre 2014 13:49 Última actualización 26 noviembre 2014 13:49
peso dolar (Bloomberg)

peso dolar (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante el tercer trimestre del año, el sector asegurador reportó un decrecimiento de 1.2 por ciento, resultado que rompe con la inercia de crecimiento que se tenía desde el año 2011, informó Recaredo Arias Jiménez, director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

"Uno de los principales retos del sector asegurador es la creación de políticas públicas que permitan atender las necesidades de aseguramiento de la población, contribuyan a la productividad y al desarrollo económico en diversos frentes, como la promoción del ahorro interno, y diversificación de riesgos", detalló el representante de las aseguradoras.

En conferencia de prensa detalló que los ramos que reportaron el mayor crecimiento fueron el de seguros de vida y accidentes y enfermedades. Por su parte en los segmentos donde se mostró el menor dinamismo son pensiones y daños, el cual reportó un decremento de 6.3 por ciento.

Recaredo Arias detalló que el movimiento reportado por el sector, no precisamente representa que las ventas de seguros estén a la baja, sino que en algunos rubros, como en el de autos, se esta presentando mas competencia y por ende, los precios de las pólizas han disminuido.

Hasta el tercer trimestre del año, las aseguradoras pagaron 157 mil millones de pesos por siniestros reclamados, cantidad que representa 15.1 por ciento, y donde ya se registran algunas indemnizaciones por el Huracán Odile.