Economía

Sector asegurador crecerá casi a la mitad de lo previsto

01 febrero 2014 10:7 Última actualización 19 noviembre 2013 18:59

 [El dinamismo en cuanto a seguros para autos fue uno de los que más creció en el sector. / Cuartoscuro]   


 
Adriana Rodríguez Canales
 
El sector asegurador en México crecerá 5 por ciento en 2013, cifra inferior al 9.5 por ciento registrado a principios del año.
 
Recaredo Arias Jiménez, director de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), informó del ajuste, el cual atribuyó a una menor expansión de la actividad económica.
 
“Es un crecimiento menor al que llevábamos al tercer trimestre y es precisamente un reflejo de lo que está pasando en la economía”, dijo el directivo en conferencia de prensa.
 
Indicó que a principios de año el pronóstico de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) para 2013 era de 3.6 por ciento, cifra que bajó a 1.2 por ciento.
 
No obstante, detalló que el sector asegurador en México registró un crecimiento real de 8.3 por ciento durante el tercer trimestre de este año, con lo cual el sector mantiene una tendencia positiva, a pesar de la disminución en el crecimiento económico del país.
 
La operación de pensiones fue el segmento que registró el mayor dinamismo durante el periodo, debido principalmente al aumento en los montos constitutivos, dada la disminución de las tasas de interés.
 
A continuación están las operaciones de daños sin autos, con un crecimiento nominal de 14.3 por ciento; vida, con 12.5 por ciento; accidentes y enfermedades, con 11.2 por ciento; y autos, con 6.7 por ciento.