Economía

Agro tendrá lugar de privilegio en cualquier negociación: Sagarpa

Estados Unidos sabe lo importante que es el campo mexicano para ellos, y por esa razón el sector agropecuario no será moneda de cambio en la renegociación del TLCAN, de acuerdo con el titular de la Sagarpa. 
Yuridia Torres
31 enero 2017 13:42 Última actualización 31 enero 2017 14:20
José Calzada

José Eduardo Calzada, titular de la Sagarpa en el Foro EF Agro organizado por El Financiero. (Edgar López)

El sector agroalimentario tendrá un lugar de privilegio en cualquier negociación comercial, eso se garantiza, afirmó José Eduardo Calzada, titular de la Sagarpa.

Durante la conferencia magistral del 'Foro EF Agro', el foro para entender el sector agroalimentario, organizado por El Financiero, destacó que Estados Unidos sabe lo importante que el campo mexicano es para ellos, ya que representa uno de sus proveedores principales de alimentos.

Por eso, aseguró este martes que el sector agroalimentario no será moneda de cambio en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"Saben que somos un buen socio comercial, somos el principal cliente de maíz, carne de ave, de res. La postura es hacer valer que somos un socio confiable y que producimos con calidad", aseveró ante representantes del sector agrícola en el país.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, busca revisar el TLCAN y ha dicho que podría abandonarlo si no obtiene más beneficios para su país. 

: