Economía

Secretario del Tesoro de EU no ve burbuja en Wall Street

12 febrero 2014 5:19 Última actualización 14 marzo 2013 20:57

[Bloomberg] Jack Lew también dijo que el Gobierno mantiene su política de tener un dólar fuerte. 


Reuters

Washington .- El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew, dijo el jueves que no ve que se esté formando una burbuja en Wall Street y se mostró esperanzado en que el Gobierno del presidente Barack Obama y el Congreso pueda sellar acuerdos sobre el presupuesto federal.
 
"Los análisis que he visto no me dan razones para preocuparme en este momento", dijo Lew a la cadena CNBC cuando fue consultado sobre la posibilidad de que se esté generando una burbuja en el mercado accionario.
 
En su primera ronda de entrevistas desde que asumió el puesto, Lew también dijo que el Gobierno mantiene su política de tener un dólar fuerte.
 
"Un dólar fuerte beneficia a Estados Unidos y esa seguirá siendo nuestra política", señaló.
 
El dólar ha escalado con fuerza en los últimos días frente a una canasta de monedas después de que una serie de datos económicos sugirieran que la economía estadounidense está en mejor forma que la de otras potencias.
 
El promedio industrial Dow Jones extendió su reciente racha alcista a 10 sesiones, una seguidilla de ganancias que no se veía desde 1996, para cerrar una vez más en niveles máximos, con la mejora del mercado laboral como telón de fondo.