Economía

Secretario de Economía suspende gira en Cuba por apendicitis

Ildefonso Guajardo no tuvo la oportunidad de participar en sus actividades programadas, dado que regresó la madrugada del lunes, informó la dependencia.
Dainzú Patiño
27 mayo 2014 13:21 Última actualización 27 mayo 2014 13:21
[Ildefonso Guajardo. Foto: Edgar López] Desde el Bloomberg Mexico Economic Summit. 

[Ildefonso Guajardo. Foto: Edgar López] Desde el Bloomberg Mexico Economic Summit.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, suspendió este lunes su gira por Cuba, la cual contemplaba los días 26 y 27 de mayo, para regresar a la Ciudad de México y ser tratado quirúrgicamente a causa de una apendicitis.

De acuerdo con la dependencia, el funcionario no tuvo la oportunidad de participar en sus actividades programadas, dado que regresó la madrugada del lunes, para ser intervenido ese mismo día por la mañana.

Fue una intervención exitosa, refirió la Secretaría de Economía en un comunicado.


“En los próximos días el secretario Ildefonso Guajardo reanudará sus labores, mientras tanto se encuentra en franca recuperación y atento a las actividades de la propia Secretaría”, señaló el comunicado.

Guajardo viajó a Cuba el pasado domingo liderando una misión comercial; entre sus actividades estaba la apertura de la oficina de ProMéxico y promocionar entre empresarios la Ley de Inversión Extranjera para incentivar los negocios entre ambos países.