Economía

Secretaría de Economía y Cofece respaldan minuta de ley de competencia

Representantes de ambas áreas coincidieron en señalar que esta minuta, que será analizada por el Senado, cumple con el mandato constitucional de proteger eficazmente el proceso de competencia.
Notimex
02 abril 2014 18:18 Última actualización 02 abril 2014 18:40
Alejandra Palacios

Alejandra Palacios, titular de la Cofece./(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Economía (SE) y la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), dieron su respaldo a la minuta de la Ley Federal de Competencia Económica que empezó a analizarse en el Senado.

En el marco del Foro de Análisis de dicha minuta en el Senado, la subsecretaria de Competencia y Normatividad de la Secretaría de Economía, Rocío Ruiz Chávez y Alejandra Palacios Prieto, comisionada-presidenta de la Cofece, fijaron su postura.

“Quisiera hacer un reconocimiento al excelente trabajo que hizo la Cámara de Diputados, donde técnicos especializados hicieron propuestas que hoy se retoman en la minuta, que creemos no sólo se cumple con el mandato constitucional, sino que le da claridad y agilidad en muchos de sus términos”, apuntó Ruiz Chávez.

Argumentó que la iniciativa enviada por el Ejecutivo Federal, cumplió con el mandato constitucional de proteger eficazmente el proceso de competencia.

Señaló, también que las correcciones de los diputados, aportaron valor y equilibrio, que lejos de debilitar el alcance original del proyecto, lo fortalece.

A su vez, la titular de la Comisión Federal de Competencia Económica, Alejandra Palacios, dijo que esta ley asegura certeza jurídica para los agentes regulados y pidió a los senadores avalarla en sus términos, para no desvirtuar la razón de ser de la reforma.

“Que si asegura la certeza jurídica para los regulados. Debemos de ser cuidadosos porque se corre el riesgo de incluir ajustes, que generen imprecisiones, contradicciones, o que incluso, desvirtúen la razón de ser la reforma. Estamos ante una ventana de oportunidad, que no debemos desperdiciar ya que los perjudicados serían los mexicanos”.