Economía

Secretaría de Economía define lineamientos para elecciones Concanaco

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo y la Secretaría de Economía, y el Grupo Nueva Visión, acordaron 7 puntos que permitirán una elección imparcial y transparente para la contienda por la presidencia de la Concanaco 
Leticia Hernández
24 agosto 2017 16:31 Última actualización 24 agosto 2017 16:31
votar

dffd

Tras un entrampado proceso de elección interna en la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), la Secretaría de Economía llegó a un acuerdo con el Grupo Nueva Visión, liderado por el candidato Juan Carlos Pérez Góngora, para dotar de transparencia las próximas elecciones.

El pospuesto proceso de elección del nuevo presidente de la Concanaco Servytur para relevar a Enrique Solana Sentíes podría llevarse a cabo en septiembre próximo una vez que en breve se emitirá la convocatoria general para elecciones en la que se le permitirá contender al empresario regiomontano Juan Carlos Pérez Góngora.

En reunión privada del candidato Pérez Góngora con Rogelio Garza, subsecretario de Industria y Comercio, acordaron promover la realización de siete puntos que permitirán una elección imparcial, democrática y equitativa para designar al próximo presidente; elección suspendida por el amparo interpuesto por el empresario regiomontano.

Tras aceptar como candidato a la presidencia a Juan Carlos Pérez Góngora para la contienda electoral 2017-2018, el siguiente paso es la comunicación oficial a las Cámaras del acuerdo del Consejo donde habrá elecciones democráticas en la Confederación. Este comunicado tendrá que estar acordado entre Concanaco y Nueva Visión.

Se deberán establecer plazos para el registro de la planilla de candidatos a consejeros así como fecha de Asamblea, respetando los tiempos normales de los procesos. Todas las Cámaras tendrán derecho al voto y la Comisión Electoral, la Comisión de Honor y Justicia y el nombramiento de escrutadores en la Asamblea deberá estar equilibrada poniendo Nueva Visión al 50 por ciento de los miembros.

Se revisará que toda la fundamentación del proceso electoral sea congruente y legal y que se finiquiten los procesos de suspensión, se restablezcan en sus derechos y le permitan el acceso a la Concanaco a Juan Carlos Pérez Góngora, Guillermo Romero Rodríguez, Carlos Gálvez Herrera y Omar Alfonso Osuna Osuna.

Según el comunicado, Juan Carlos Pérez Góngora aseguró que con estos acuerdos, en principio, será posible llevar a cabo una elección de altura por el bien de la Confederación y dará mayor fortaleza y unión a todas las Cámaras del país.