Economía

Secretaría de Economía debe atender asunto de la Concanaco: afiliados

Ante la supuesta intención de Enrique Solana Sentíes, presidente nacional de la Concanaco, de no dejar su cargo, integrantes de la confederación acudieron a las autoridades pertinentes para que el actual dirigente abandone su puesto en tiempo y forma. 
Leticia Hernández
29 marzo 2017 18:9 Última actualización 29 marzo 2017 18:29
Enrique Solana Sentíes

Enrique Solana Sentíes

Ante la supuesta intención de Enrique Solana Sentíes, presidente nacional de la Concanaco Servytur, de prolongar su mandato que culmina por ley este 31 de marzo, el Grupo Nueva Visión hace un llamado a la Secretaría de Economía para que atienda el problema que enfrenta la confederación.

En un comunicado de prensa el candidato de Nueva Visión, Juan Carlos Pérez Góngora, expone que Enrique Solana Sentíes y Ricardo Navarro, presidentes y tesoreros salientes de la Concanaco, interpretaron como una prórroga de su mandato un oficio que una funcionaria de la Secretaría de Economía giró para permitir que la Asamblea General de la Confederación se lleve a cabo entre el 1 de abril y 15 de mayo.

“Ellos interpretaron que se trata de una prórroga de su mandato otorgada por la dependencia federal. Si bien es cierto que se les autorizó una ampliación del plazo para que se lleve a cabo la asamblea general, quien debe convocar es un Presidente Interino, no Enrique Solana”, expuso Pérez Góngora.

El Grupo Nueva Visión hace un llamado a la Secretaría de Economía para que atienda este asunto ya que si el todavía presidente no deja el puesto como indica la Ley el 31 de marzo, advierte que “acudirán a las instancias legales para sacarlo de ahí”.

El vicepresidente y aspirante a la presidencia del organismo presentó el 21 de febrero pasado una denuncia penal ante las autoridades federales en contra de Solana Sentíes y otras cuatro personas por desvío de recursos, trafico de influencias y enriquecimiento ilícito por anomalías en el programa de 'Tabletas Concanaco' con recursos del Inadem por más de 87 millones de pesos.