Economía

Secretaría de Economía convoca al Premio Nacional de Exportación 2014

El galardón reconocerá a las empresas por cuyo esfuerzo y liderazgo hayan logrado ser competitivas a nivel mundial.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Economía (SE) publica la convocatoria para participar en el Premio Nacional de Exportación 2014, galardón que reconoce el esfuerzo, tenacidad, dinamismo y liderazgo de empresas que han logrado ser competitivas a nivel mundial.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia precisa que para este premio podrán participar las empresas e instituciones educativas establecidas en el país y empresas que dependan orgánica y financieramente de los gobiernos federal, estatal o municipal.

Así como todos aquellos que hayan participado en ediciones anteriores del premio ya sea en sus versiones estatales o regionales, y la fecha límite de inscripción es el próximo 30 de junio.


Detalla que las empresas e instituciones educativas que cumplan con los requisitos deberán llenar la solicitud de inscripción a este certamen que aparece en la página electrónica del Premio Nacional de Exportación: www.pne.economia.gob.mx.

Indica que entre los beneficios que recibirán los inscritos al certamen están: retroalimentación relativa a su participación, un emblema que será otorgado por el presidente, Enrique Peña Nieto, participar en eventos nacionales relacionados con el comercio exterior, entre otros.

Por otra parte, la SE también invita a participar en el proceso de selección y formación del Consejo Consultivo de Evaluación para el Premio Nacional de Exportación 2014.

Refiere que este Consejo analizará los méritos de las empresas e instituciones aspirantes al reconocimiento y someterán a la consideración del Comité propuestas consensuadas a través de argumentos técnicos, sobre aquellas que pudieran resultar galardonadas.

Los profesionales interesados en formar parte del Consejo Consultivo de Evaluación del Premio Nacional de Exportación deberán completar la solicitud de aspirante a evaluador en la página electrónica www.pne.economia.gob.mx, que deberá incluir fotografía vigente a color, tamaño infantil.

El documento precisa que la fecha límite para espirar a ser parte del Consejo Consultivo de Evaluación será el próximo 31 de mayo.

También lee: