Economía

Secretaria de comercio de EU impulsará inversiones en NL

Penny Pritzker y 17 empresarios realizarán una gira de trabajo por la entidad, donde promoverán exportaciones y oportunidades de negocios en diversos sectores industriales.
Notimex
04 febrero 2014 19:15 Última actualización 04 febrero 2014 19:24
Penny Pritzker, secretaria de Comercio de EU. (Bloomberg)

Penny Pritzker se reunirá con el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y con el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo Villarreal. (Bloomberg)

La secretaria de Comercio de Estados Unidos, Penny Pritzker, realizará una gira de trabajo por Nuevo León, en la cual se reunirá con funcionarios estatales y municipales.

El consulado del vecino país del norte en Monterrey  informó que Pritzker, estará en la capital regiomontana el 6 y 7 de febrero, para encabeza una delegación de 17 compañías estadunidenses.

La misión comercial está enfocada específicamente en promover las exportaciones estadunidenses y las oportunidades de negocios en sectores industriales clave.

Dichos sectores incluyen la manufactura avanzada, tecnologías de información y comunicaciones, al igual que tecnologías de la información para el sector salud y equipos médicos.

Señaló que la delegación de Estados Unidos estará previamente en la ciudad de México por dos días antes de llegar a Monterrey.

Detalló que el jueves 6 de febrero sostendrá una reunión con el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz.

En esta reunión, indicó, se resaltarán las oportunidades de inversión y comercio bilateral en la relación Estados Unidos y México, y la importancia de incluir a Monterrey en la primera misión comercial de la secretaria Pritzker a México.

La reunión se llevará a cabo a las 10:30 horas, en Palacio de Gobierno, señaló el comunicado de prensa.

Para el viernes 7 de febrero está programado a las 10:00 horas un evento sobre responsabilidad social corporativa en una tienda de la cadena estadounidense de insumos para la construcción Lowes, junto con la alcaldesa regiomontana, Margarita Arellanes.

Posteriormente, el secretario de Economía, Idelfonso Guajardo Villarreal y la secretaria de Comercio de Estados Unidos, Penny Pritzker, ofrecerán discursos magistrales en una reunión con industriales de Nuevo León.

Refirió que ambos secretarios compartirán su visión sobre el “Futuro de Norteamérica”, en un evento organizado por la Cámara de Industria de Transformación (Caintra), a celebrarse en Cintermex, a las 13:00 horas.