Se unen mujeres empresarias al proyecto de Zonas Económicas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Se unen mujeres empresarias al proyecto de Zonas Económicas

COMPARTIR

···
Economía

Se unen mujeres empresarias al proyecto de Zonas Económicas

A través de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias firmaron un convenio de colaboración con la Autoridad de las ZEE en la ciudad de Coatzacoalcos.

Leticia Hernández
25/10/2017

El espíritu inclusivo con la que se crearon las Zonas Económicas Especiales atrajo a mujeres empresarias para participar de manera más directa y a través de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias firmaron un convenio de colaboración con la Autoridad Federal para el Desarrollo de las Zonas Económicas Especiales (AFDZEE).

Además del Convenio suscrito en la ciudad de Coatzacoalcos, la Autoridad ha firmado 17 acuerdos con organismos empresariales y prestadores de servicios, tres con confederaciones sindicales y uno con ProMéxico. Estos convenios se inscriben en la lógica de brindar a los potenciales inversionistas un clúster de servicios privados, a través de la Ventanilla Única

Los inversionistas que se establezcan en la zona económica de Coatzacoalcos tendrán beneficios adicionales a los decretados para todos los polígonos que conforman hasta el momento el proyecto de las 5 Zonas Económicas Especiales. No pagarán predial, ni impuestos sobre la adquisición de bienes e inmuebles, tampoco los derechos por los servicios del registro público de la propiedad y los vehículos de sus empresas no pagarán tenencia en los primeros 10 años.

Más de la mitad de la población del municipio de Coatzacoalcos son mujeres y por rango de edad, aquellas entre los 15 y los 44 años, son más que los hombres.

Ana María Sánchez Sánchez, presidenta del organismo que agrupa a mujeres empresarias, principalmente micro y pequeñas empresarias y productoras indígenas, tomó protesta a las integrantes del Capítulo Coatzacoalcos de la organización, ciudad en la que se firmó este convenio en el marco del 2° Foro Empresarial 2017 Nuevos retos y desafíos para la mujer en el mundo de los negocios.

,,