Economía

Se suman mil 751 contribuyentes a lista de incumplidos: SAT

Del total de publicados al 1 de abril, 741 corresponden a créditos firmes y 403 a créditos exigibles, informó Servicio de Administración Tributaria.
Redacción
06 abril 2015 9:33 Última actualización 06 abril 2015 9:34
Etiquetas
 [El SAT realizó hoy la primera de cuatro jornadas sobre la reforma hacendaria. / Cuartoscuro / Archivo] 

[El SAT realizó hoy la primera de cuatro jornadas sobre la reforma hacendaria. / Cuartoscuro / Archivo]

Al 1 de abril, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) sumó mil 751 contribuyentes a la lista de incumplidos, así como quienes sus operaciones amparadas en sus comprobantes son inexistentes.

Del total de publicados, 741 corresponden a créditos firmes, 403 a créditos exigibles, 552 a créditos cancelados, 48 a créditos condonados y 7 a sentencias ejecutorias.

La condonación ascendió a 16 millones de pesos y derivó en una recaudación de 74 millones de pesos. La condonación, se aplicó sólo a las multas y se condiciona, en su caso, al pago de la contribución omitida, señaló el SAT en un comunicado.

También se publicaron los datos —nombre, razón social y RFC— de 30 contribuyentes que presuntamente emitieron comprobantes fiscales sin contar con los activos, personal, infraestructura o capacidad material para prestar los servicios o producir, comercializar o entregar los bienes que amparan tales comprobantes.

Los contribuyentes que estén inconformes con la publicación de sus datos, en la misma aplicación donde se da a conocer la lista pueden generar su línea de captura para pagar o bien presentar la aclaración.

El SAT resolverá la solicitud de aclaración en tres días hábiles y en caso de resultar procedente, se eliminarán los datos publicados.

Los contribuyentes que presuntamente emitieron comprobantes apócrifos tienen 15 días para desvirtuar los hechos que se les imputan, en caso contrario sus operaciones se considerarán definitivamente como inexistentes.