Economía

Se requieren 370 mil mdd para financiar sector energético: Deloitte

La agencia consideró que en algunos casos serán necesarios fondos especializados, mientras que algunos bancos ya anunciaron sus compromisos para proyectos en el ramo.
Sergio Meana
22 septiembre 2014 14:7 Última actualización 22 septiembre 2014 14:7
energía eólica

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- En el mediano plazo, entre 3 y 5 años, Deloitte estimó que en el país será necesaria una cantidad de 370 mil millones de dólares para financiar proyectos energéticos.

Los proyectos serían en el ramo eléctrico, en sus distintas facetas y toda la cadena productiva petrolera, desde aguas arriba hasta aguas abajo, afirmó Arturo Estrada, director nacional de asesoría financiera de Deloitte.

Aunque en algunos casos serán necesarios fondos especializados, en otros proyectos de gran escala bancos generales quieren y piensan entrar, pues Banamex por ejemplo ya anunció un compromiso de 130 mil millones de dólares para proyectos del ramo, recordó Estrada.

"La gran noticia es que hay recursos. Banamex anunció 130 mil millones de dólares en los siguientes cuatro años; HSBC con Nafin tiene un proyecto para financiar a los proveedores de los que van a hacer los grandes proyectos", ejemplificó Estrada.