Economía

Se registra incendio en refinería de Tula; Pemex dice que fue extinguido

La petrolera mexicana informó que el incendió ocurrió en una de las dos plantas catalíticas de la refinería Miguel Hidalgo en Tula a las 9:15 horas de la Ciudad de México y tuvo una duración de 15 minutos. 
Reuters
03 agosto 2017 11:28 Última actualización 03 agosto 2017 11:28
Refinería de Tula de Pemex. (Twitter/PresidenciaMx)

Refinería de Tula de Pemex. (Twitter/PresidenciaMx)

CIUDAD DE MÉXICO.- La petrolera estatal mexicana Pemex dijo este jueves que sofocó un breve incendio en una planta catalítica fuera de operación en su refinería en Tula, en el centro del país, sin que se reportaran heridos.

Un portavoz de Pemex dijo que el incendio en una de las dos plantas catalíticas de la refinería Miguel Hidalgo en Tula, la segunda más grande de las seis que tiene la petrolera en el país, inició a las 9:15 horas y duró 15 minutos y que no hubo impacto en la producción.

"Ahorita está saliendo nada más humo color verdoso por el catalizador, pero ya no hay fuego (...) se va a proceder a chequear el estado de las instalaciones", dijo el portavoz.

Tula tiene una capacidad de procesamiento de 315 mil barriles por día (bpd) pero actualmente procesa alrededor de 238 mil bpd, de acuerdo a datos de la petrolera.

México importa alrededor del 50 por ciento de las gasolinas que consume, en su mayoría de Estados Unidos, ante la falta de capacidad para procesar todo el combustible que requiere.

: