Economía

Se reforzará con 191 mil mdp al Gabinete de Seguridad en 2018

El titular de la SHCP indicó que "el presupuesto combinado de Defensa, Marina, Gobernación y PGR asciende a 191 mil 778.9 millones de pesos".

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda informó que para el 2018 el Gabinete de Seguridad contará con recursos adicionales por 191 mil 778 millones de pesos, "para fortalecer los programas de seguridad nacional y de seguridad pública.

Al entregar al Congreso de la Unión el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el año próximo, el titular de la dependencia, José Antonio Meade, precisó que "el presupuesto combinado de Defensa, Marina, Gobernación y PGR asciende a 191 mil 778.9 millones de pesos".

A su vez, anunció que se impulsarán proyectos por más de mil 125 millones de pesos en el rubro de cultura.

"Esta administración promueve y apoya decididamente a la cultura. Se propone la creación de un Fondo para la Modernización del Patrimonio Cultural Federal por 725 millones de pesos; un programa para resaltar la riqueza histórica y cultural de México en el Canal 11, por 150 millones de pesos; y un Fondo para el Aseguramiento de Exposiciones Internacionales de Obras de Arte, por 250 millones de pesos".

La propuesta de Paquete Económico del Gobierno Federal establece un gasto en 2018 de 5.23 billones de pesos, con ingresos de 4.73 billones de pesos. El diferencial se financiará con deuda equivalente a 495 mil millones de pesos.

   

También lee: