Economía

Se recuperan pedidos manufactureros en abril

Los pedidos del sector manufacturero se ubicaron en 51.8 puntos con series desestacionalizadas, este indicador acumula 80 meses consecutivos colocándose por encima del umbral de 50 puntos.
Jassiel Valdelamar
02 mayo 2016 9:7 Última actualización 02 mayo 2016 9:21
MANUFACTURA

Las inversiones en los diversos ramos están abriendo más oportunidades de trabajo. [Bloomberg]

Tras registrar una ligera disminución en marzo, en abril los pedidos manufactureros subieron levemente gracias al aumento de los pedidos esperados y los inventarios de insumos, según información publicada este lunes por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En abril los pedidos del sector manufacturero se ubicaron en 51.8 puntos con series desestacionalizadas, lo que implicó un crecimiento mensual de 0.14 puntos.

Con dicho resultado, este indicador acumula 80 meses consecutivos colocándose por encima del umbral de 50 puntos.

A su interior, se observaron aumentos mensuales en el subíndice de los pedidos esperados y en el de inventarios de insumos, en tanto que se reportó una caída en el componente referente a la oportunidad en la entrega de insumos por parte de los proveedores.


Por su parte, los rubros correspondientes al personal ocupado y al volumen esperado de la producción registraron niveles similares a los del mes previo.

Por subsectores de actividad económica, en abril pasado se reportaron avances anuales con datos originales en cuatro (alimentos, bebidas y tabaco; derivados del petróleo y del carbón, industria química, del plástico y del hule; minerales no metálicos y metálicas básicas y Textiles, prendas de vestir, cuero y piel, madera, papel) de los siete agregados que integran el IPM, dos subíndices retrocedieron (equipo de computación, accesorios electrónicos y aparatos eléctricos y equipo de transporte), mientras que uno (productos metálicos, maquinaria, equipo y muebles) más no registró variación frente al mes de abril de 2015.

: