Economía

SE publica adecuaciones para exportación
de armas

La modificación se deriva del reconocimiento por parte de México del Acuerdo de Wassenaar para el Control de Exportaciones de Armas Convencionales, Bienes y Tecnologías de Uso Dual.
Redacción
13 marzo 2014 11:20 Última actualización 13 marzo 2014 11:20
Etiquetas
[Cuartoscuro/Archivo] 'Disarm' elige sus instrumentos de armas confiscadas por el ejército en Ciudad Juárez.

[Bloomberg] El plan de Obama incluye una prohibición a las armas de asalto y la revisión de antecedentes de los usuarios.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Economía dio a conocer hoy adecuaciones a estándares internacionales para la exportación de armas convencionales, sus partes y componentes, bienes de uso dual, software y tecnologías susceptibles de desvío para la fabricación y proliferación de armas convencionales y de destrucción masiva, de acuerdo a la edición de hoy del Diario Oficial de la Federación (DOF).

Lo anterior derivado del reconocimiento por parte de México del Acuerdo de Wassenaar para el Control de Exportaciones de Armas Convencionales, Bienes y Tecnologías de Uso Dual y el Grupo Australia, como herramientas útiles para la implementación y fortalecimiento de los controles para la exportaciones, los cuales efectuaron durante 2011, 2012 y 2013 diversas modificaciones a sus listas de control, señaló.

Los cambios para el requisito de permiso previo aplicarán a artículos como máscaras antigás, cartuchos de filtros, trajes blindados ligeros y reforzados, polieterimidas aromáticas, resinas de petróleo, maquinas para el arranque o corte de metales o materiales cerámicos, circuitos integrados diseñados o tasados como resistentes a la radiación y equipo electrónico diseñado para uso militar.