Economía

SE prevé 14% más en ventas del Buen Fin

La Secretaría de Economía estima que en cuatro días las ventas se alcancen los 200 mil millones de pesos, más que los 175 mil millones de pesos registrados el año pasado.
Reuters
01 octubre 2014 17:20 Última actualización 01 octubre 2014 17:20
Ventas minoristas en Alemania

Ventas minoristas en Alemania. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- México espera que las ventas del sector comercial crezcan alrededor de un 14 por ciento durante la cuarta edición de la campaña promocional El Buen Fin, que se realizará del 14 al 17 de noviembre, en medio de una todavía lenta expansión del consumo.

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo el miércoles en una conferencia que se espera que las ventas en los cuatro días alcancen los 200 mil millones de pesos (casi 15 mil millones de dólares) en comparación a los 175 mil millones de pesos de la campaña el año pasado.

El Buen Fin, que intenta emular el tradicional "Viernes Negro" de Estados Unidos que marca el inicio de la temporada de compras navideñas, fue lanzado inicialmente en el 2011 en el marco de los festejos de la Revolución Mexicana para impulsar el consumo.


Y aunque la economía local -la segunda más grande de América Latina- está en una fase de recuperación, el gasto interno no termina de despegar.

El consumo privado creció un 1.2 por ciento en el segundo trimestre del año, a tasa interanual, levemente menor al 1.4 por ciento del periodo inmediato anterior.