Economía

Se presentan tres ofertas por cartera de 20 mil mdd de Northern Rock

El gobierno británico puso a la venta la cartera de créditos del exbanco Northern Rock -que quebró en 2007- y que fue creada para realizar operaciones respaldadas por hipotecas. Entre los interesados hay grandes jugadores como JPMorgan y Blackstone.
JPMorgan

Al ser una de las ventas de cartera de crédito más grandes de la historia, grandes empresas se están asociando en consorcios para compartir el costo y la experiencia. (Bloomberg)

MILÁN/LONDRES.- Tres consorcios presentaron ofertas por la cartera de créditos de 13 mil millones de libras (20 mil millones de dólares) del exbanco Northern Rock que está siendo vendida por el gobierno británico, dijeron fuentes conocedoras del asunto, y entre los interesados hay grandes jugadores como JPMorgan y Blackstone.

Las tres ofertas por la cartera de préstamos, conocida como Granite, se entregaron el 9 de octubre, dijo la fuente.

La licitación será una de las ventas de cartera de crédito más grandes de la historia, que es la razón por la que grandes empresas se están asociando en consorcios para compartir el costo y la experiencia.

Granite fue creada por Northern Rock para realizar operaciones respaldadas por hipotecas. La venta es realizada por UK Asset Resolution (UKAR), el llamado "banco malo" británico, que asumió las obligaciones de Northern Rock, que colapsó en 2007 y fue nacionalizado.

Según dos fuentes, una oferta fue presentada por JPMorgan y la firma estadounidense de inversión alternativa CarVal Investors.

Una segunda propuesta provino de Citigroup y Deutsche Bank junto a Blackstone, y la tercera unió a Morgan Stanley y el fondo privado Cerberus, señaló otra fuente familiarizada con el proceso.