SE prepara 500 mdp para proveedores de la industria energética
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SE prepara 500 mdp para proveedores de la industria energética

COMPARTIR

···
Economía

SE prepara 500 mdp para proveedores de la industria energética

Ildefonso Guajardo anunció la creación de un fideicomiso para proveedores y contratistas de la industria energética nacional, el cual será operado por la subsecretaría de Industria y Comercio.

Dainzú Patiño
12/08/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de la reforma energética, la Secretaría de Economía transforma y fortalece un fideicomiso de 500 millones de pesos para proveedores y contratistas de la industria energética nacional, y así fortalecer las cadenas productivas del país, detalló el titular de la dependencia, Idelfonso Guajardo.

“Esto pasa por la responsabilidad inmediata de atraer inversión al sector. En el caso de aguas profundas no hemos construido las capacidades nacionales, tenemos que comenzar a ver todo a través de inversiones conjuntas y de esfuerzos de sociedades, para integrar tecnología mundial y poder comenzar a capitalizar capacidades nacionales”, detalló al término de su participación. en el marco de la Semana del Emprendedor.

El fideicomiso estará a cargo de la subsecretaría de Industria y Comercio, como parte de los nuevos mandatos del marco legal en materia energética, también se contempla aumentar de 25 a 35 por ciento el contenido nacional y fortalecer las cadenas de valor.
Explicó que también se incluye otorgar incentivos a las empresas del ramo energético del sur-sureste del país para que éstas enfrenten sus retos de desarrollo.

,