Economía

SE otorga dispensa temporal arancelaria para productos textiles

La Secretaría de Economía publicó una dispensa temporal para que determinados materiales producidos fuera de la zona libre de comercio reciban trato arancelario preferencial.
Notimex
15 septiembre 2015 9:40 Última actualización 15 septiembre 2015 9:40
Contenedores de Ferrovalle, en Ferrería. (Cuartoscuro/Archvio)

Comercio

La Secretaría de Economía (SE) publicó una dispensa temporal para el uso de materiales producidos u obtenidos fuera de la zona de libre comercio para que determinados bienes textiles y del vestido reciban trato arancelario preferencial establecido en el tratado comercial entre México y Colombia.

Explica en el Diario Oficial de la Federación que este acuerdo detalla la decisión número 80 de la Comisión Administradora del Tratado de Libre Comercio ambas naciones, adoptada el 4 de agosto pasado.

Señala que se otorga una prórroga, del 16 de septiembre de 2015 al 15 de septiembre de 2016, y del 14 de octubre de 2015 al 13 de octubre de 2016, para ciertos bienes textiles como hilados de filamentos sintéticos como poliéster texturizado, elastano, nailon y fibras sintéticas discontinuas.

La dependencia refiere que la Comisión Administradora del Tratado de Libre Comercio entre México Colombia toma en consideración la incapacidad del productor de disponer de los materiales indicados, los montos y términos de la dispensa requerida para que un bien pueda recibir el trato arancelario preferencial.